lunes, 23 de septiembre de 2013

CONSULTA CIUDADANA POR LA EDUCACIÓN

La Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública pone en marcha una Consulta Ciudadana por la Educación a partir del hoy lunes 23 de septiembre, con la instalación de urnas electorales en centros escolares y universitarios de toda España. Integrada por los sindicatos de profesores FETE-UGT, FECCOO y Stess; la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) y el Sindicato de Estudiantes, esta entidad prevé la colocación, previa autorización, de urnas electorales en las puertas de los centros educativos y otros espacios de participación.

La consulta se prolongará hasta el 13 de octubre y en ella podrá participar cualquier ciudadano a partir de los 14 años de edad. Puedes ver dichas preguntas en el siguiente enlace: 
Su objetivo es que la ciudadanía exprese su opinión sobre los recortes en los presupuestos educativos por parte del Gobierno central y de las comunidades autónomas, la nueva ley educativa o el Real Decreto de Becas, que endurece los requisitos académicos para acceder a las ayudas este curso.

Además, la plataforma ha habilitado una web, www.consultaciudadanaporlaeducacion.org, a fin de facilitar la participación on line de un mayor número de ciudadan@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario